¿Cómo hacer mms con ácido clorhídrico al 4% como activador?

¿Cómo hacer clorito de sodio en polvo?

Para preparar una solución acuosa de clorito, simplemente usamos el 30%, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1 litro de agua es igual a un 1 kilo, el 30% son 300 gramos.
Por lo tanto, para disolver el clorito en el agua necesitaremos 700 gramos de agua y 300 gramos de clorito en polvo al 80%. Por ello obtendremos una solución acuosa al 24%.

¿Por qué el 80%? sencillamente porque el 30% de una sutancia al 80% es 24. Si disponemos de un clorito con un porcentaje un poquito más concentrado, podemos obtener 25%. La diferencia no es grande, ya que no se trata de pureza, sino simplemente de concentración. No importa mucho si tenemos un clorito al 25% o al 24% ya que representa una mínima parte de una gota, más o menos. 
Para saber si está comprando o fabricando un clorito de calidad, hay que fijarse que el clorito de sodio en polvo, no supere el 1% de clorato, en ningún caso. Andreas recomienda personalmente que se obtenga directamente del fabricante, en una solución de 24 al 25%, ya mezclar en casa el polvo en sí puede ser peligroso al ser comburente, es decir, facilita explosiones y fuego aparente quemaduras químicas si entra en el ojo o vías respiratorias, por su alta concentración. IMPORTANTE: Mirar la referencia de la ficha técnica, que el clorato sódico no supere el 1% y también otros componentes residuales, posiblemente dañinos.
El pH del clorito sódico es extremadamente alcalino y podría producir quemaduras químicas si no está activado debidamente. En teoría debería activarse en el estómago, ya que este dispone de ácido clorhídrico. 
El problema es que muchas personas enfermas, el ácido estomacal ya no está presente de manera suficiente, por lo tanto la ingestión de altas dosis de clorito sódico sin activar podría ser perjudicial, provocando diarrea y malestar. Si no se tuviera activador, se puede usar algún refresco como SPRITE como activador, ya que son habitualmente ácidos, conteniendo ácido cítrico o ácido fosfórico, siendo el tiempo de reacción al activarse de este modo mas largo, ya que estos refrescos tienen un valor de acidez alrededor de pH 3,5. En dosis pequeñas de una o dos gotas diluido en 250ml de refresco ácido, no suele dar problemas.